Estación de carga ECO
Se trata de una ambiciosa actividad de resolución de problemas a largo plazo. (2020-2022) El desafío de la escuela francesa es liderar una asociación para establecer una estación de carga gratuita para teléfonos móviles, que se instalará en la escuela. El objetivo es producir un dispositivo integrado que utilice su energía muscular para cargar su teléfono móvil. Mientras andan en bicicleta en esta estación, los estudiantes se darán cuenta del costo de la energía y de la necesidad de ahorrarla.
Esta estación estará ubicada en el espacio común para estudiantes dentro de la escuela. Esta actividad de resolución de problemas es una gran oportunidad para que los estudiantes reinviertan sus conocimientos científicos. Este dispositivo requerirá múltiples habilidades científicas como: ingeniería electrónica, TIC (codificación en micro nave Arduino), sesiones prácticas y creatividad.
Francia establecerá una asociación con la escuela ESISAR, que forma parte del Instituto de Tecnología de Grenoble (Grenoble INP). Sus ingenieros, capacitados en sistemas integrados y tecnologías de TI, apoyarán a los socios.