Mi Centro

 Ubicado en Huelva capital, ciudad que cuenta con alrededor de 150.000 habitantes, en un barrio de un nivel socioeconómico medio y, geográficamente, en una zona céntrica: la Avenida de Andalucía, que constituye es uno de los ejes fundamentales de comunicación de Huelva, de fácil acceso tanto si se utilizan los servicios públicos como si se pretende acceder utilizando vehículos particulares y, tanto si se procede de la propia ciudad de Huelva como si se hace desde pueblos del resto de la provincia. Todo ello contribuye a que la localización del centro sea especialmente favorable, muy accesible y bien comunicada por transporte público.

  • Código de Centro      21700010
  • Centro   I.E.S. San Sebastián
  • Domicilio         Avda. de Andalucía, s/n
  • Localidad         Huelva
  • Provincia         Huelva
  • Código Postal  21006
  • Teléfono 959524177
  • Teléfono Corporativo 959250177
  • Fax        959524178
  • eMail     21700010.edu@juntadeandalucia.es

 El centro es uno de los más antiguos de Huelva y tiene su origen como centro de formación profesional que sucedió a la antigua Escuela de Comercio. Fue centro pionero en Andalucía en la impartición de la antigua FP de Informática y constituye todo un referente en la provincia para los alumnos que desean cursar los ciclos de la familia de Informática y Comunicaciones, así como para las empresas de la zona que demandan trabajadores. El centro imparte en la actualidad los ciclos C.F.G.M. Sistemas Microinformáticos y Redes, C.F.G.S. Administración de Sistemas Informáticos en Red y el C.F.G.S. Desarrollo de Aplicaciones Web.

 La estructura educativa del IES la podremos calificar como compleja desde el punto de vista organizativo y estructural, ya que es un centro en el que trabajan, además del personal de servicios y administración, un número elevado de profesores (suelen superar los noventa), matrícula cada año un elevado número de alumnos, que ronda los 1200, y en él coexisten enseñanzas sumamente dispares, con jornadas escolares intensivas que se articulan entre los turnos de mañana y tarde, que hace que el centro permanezca abierto desde las 8.15 horas hasta las 21.10 horas de manera ininterrumpida.

 Respecto al entorno económico, señalar que en los últimos años, en la zona, se ha detectado un gran crecimiento en la actividad económica y desarrollo general del sector informático en su vertiente del desarrollo web. Existen numerosas empresas implantadas, casi en su totalidad, en el Parque Científico-Tecnológico de Aljaraque (localidad ubicada 15 kms de Huelva capital), con las que el centro mantiene buena relación  y en las que los alumnos suele realizar el módulo profesional de FCT con una alta tasa de contratación tras la finalización del mismo.

 Por otro lado, cabría señalar que nuestro centro siempre ha participado en proyectos europeos por contribuir a mejorar la calidad educativa, aumentar el conocimiento de otras culturas, fomentar la formación lingüística en diferentes idiomas e incrementar la capacidad de los conocimientos específicos e innovadores de las diferentes especialidades de nuestro centro. En la actualidad participamos en dos proyectos Europeos ERAMUS+KA101 (Cursos de formación y JobShadowing para profesores) y  KA103 (Prácticas de empresa de los alumnos en el extranjero).

Scroll to top
es
enfrelites