HUELVA BUENAS NOTICIAS: “Sin biodiversidad no hay vida”

– HUELVA BUENAS NOTICIAS: 
 
https://huelvabuenasnoticias.com/2021/03/23/sin-biodiversidad-no-hay-vida/
 
 

HBN. El título ‘Sin biodiversidad no hay vida’ encabeza una singular exposición que un equipo de alumnos y profesores realiza en el IES San Sebastián.

El contenido ha sido cedido por Ecologistas en Acción,  y la acción está encuadrada en el Proyecto Europeo ERASMUS+KA229: TOGETHER, INVESTIGATE AND LEARN, TO TACKLE CLIMATE ISSUES (TILT) y en el Programa de Innovación ALDEA de la Junta de Andalucía.

 
 

El objetivo de la muestra es la sensibilización de alumnos, profesores y personal no docente del centro hacia la importancia de conservar la biodiversidad.

Dos de las alumnas junto a un display de la expo.

Consta de 10 paneles en los que se explica el concepto de biodiversidad y diferentes tópicos en relación con ella. La importancia de la polinización para la agricultura, la obtención de fármacos y la importancia económica de la biodiversidad, entre otros. Así mismo, las causas de la pérdida de diversidad y posibles medidas para detener este deterioro.

La iniciativa coincide con el inicio de la Primavera, y pretende resaltar que el día 22 de Mayo es el Día Mundial de la Biodiversidad. La exposición se ha dispuesto en el hall del

Centro, decorado con figuras del Centro de Arte Harina de otro Costal.

La ubicación de los elementos de la misma persigue que esté a disposición de todos los colectivos del centro, tanto el alumnado como el personal docente y no docente.

 

Exposición en el marco del Covid-19

Harina de otro Costal ha colaborado con la exposición.

En circunstancias de normalidad, en las exposiciones que se realizan en el Centro, los alumnos de bachillerato les hacen un recorrido explicativo en la misma exposición con los paneles. Pero debido a las restricciones COVID se ha tenido que adaptar la metodología.

Los alumnos de 1º de Bachillerato que participan en los proyectos citados han realizado vídeos interpretativos de cada panel para llegar a todo el Centro.

Estos vídeos se expondrán en todas las aulas durante los próximos 24, 25 y 26 de marzo.  Mediante videoconferencia se realizarán explicaciones adicionales y cuestionarios de refuerzo del contenido de la exposición.

HUELVA BUENAS NOTICIAS: “Sin biodiversidad no hay vida”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top
es
enfrelites